Dumas

Nos piden que contemos nuestra experiencia como adoptantes. Que escribamos unas líneas sobre lo que supone la adopción de un perro, la llegada a casa de un animal y su adaptación. Bien, pues sepan que –al menos para nosotros- adoptar un perro ha supuesto decenas de viajes al veterinario, de meadas en el suelo y gastos imprevistos. Ha supuesto zapatillas rotas, pantalones rotos, carteras rotas (con tarjetas de crédito, DNI y billetes incluidos) y sofás rotos. Sí, sofás. En plural.

Adoptar un perro ha supuesto paredes manchadas, peluches decapitados, móviles despedazados, jardines minados y cenas tiradas a la basura. Cuando decides meter a un chucho en tu casa lo estás dejando entrar en tu vida. Y te la va cambiar, ni lo dudes. Como hizo con el jodido sofá.

Te pondrá contra las cuerdas, te obligará a descubrir los límites de tu paciencia, a mirarte en el espejo, a darte de bruces con la persona que realmente eres. Y ahí está la madre del cordero; porque si quieres, si tienes aguante y escrúpulos, si eres capaz de sostener esa mirada noble y leal sin sentirte un mierda… Entonces, colega, te cambian la vida.
c47a3812-035b-451d-b1bb-97f3d1770364
Esos cabroncetes, te hacen más sensible, mejor persona. No hay desengaño, frustración o cabreo que no alivie una trufa húmeda y fría o un par de lengüetazos.

Adoptar un perro no es uno de esos actos de caridad que adormecen tu conciencia y te hacen sentir bien durante algunos días. Tampoco es un capricho pasajero, un juguetito que ayude a olvidar nuestras miserias,  es algo mucho más complejo. Es compensar, al menos, parte de la crueldad que llevó a alguien de nuestra misma especie a traficar, maltratar o despreciar a un ser vivo. Es tratar de reparar toda esa barbarie. Es hacer justicia.

d6fe88b0-522f-441b-a676-bad2ee0a1486

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s