Beicon

Y llegó el momento en el que he conseguido sentarme a describir lo que ha supuesto tu llegada a nuestras vidas… Hace unos meses que estás con nosotros y a pesar de estar acostumbrado a la alegría que supone la llegada de un perro al hogar (pues tú eres el cuarto) no consigo creerme aún lo que has significado, en especial para mí… Dicen que los perros escogen a sus dueños y creo que es lo justo, que menos que decidir a quién brindar ese amor incondicional del que hacéis gala cada día de vuestras vidas… Pues tú, me has elegido a mí… Y me has hecho la persona más feliz del mundo… Desde el primer día que te vi en la protectora: Másquechuchos, a la que mando un abrazo y mucho ánimo por su gran labor y de la que me siento parte, una gran familia con un objetivo común y por el que luchamos cada día, la igualdad animal y el derecho de todos los animales a disfrutar de un hogar y del amor de una familia, hasta hoy en el que ya estás completamente integrado en mi vida y en mi vocabulario porque tus travesuras hacen que Beicon sea la palabra que más repita por unidad de tiempo.

Qué decir de tú historia, algún desalmado te abandonó a tu suerte y asustado, atado a una farola y fue cuando uno de los muchos ángeles de nuestra protectora te encontró y te hizo parte de nuestra familia. El sábado al llegar a la finca y verte en tu jaulita con esa carita de bueno y ese miedo aún a las personas… No pude resistirme, te miré y supe que debía darte un hogar y el amor que te habían negado en tu aún corta vida… Al viernes siguiente ya estabas oficialmente adoptado y desde entonces hasta ahora te has convertido en parte central de mi vida… Ese amigo capaz de sacar una sonrisa en el día más triste, ese amigo al que le puede contar todo, ese amigo que pese a todo siempre está contento de verte… Tus recibimientos saltando y jugando, tus lametones, tus correteos, verte crecer, convertirte en un perro seguro, fiel, ver como aprendes a ser obediente, educado (aunque cueste un poco, porque travieso eres un rato), el no poder reñirte porque sabes poner “mirada de protectora”, como cuando me camelaste la primera vez… Hay tantas cosas… Que a los que no saben o no han disfrutado nunca de un amigo de cuatro patas no van a entenderlo y a los que sí lo han hecho con una línea lo entenderán como suyo propio y sabrán de lo que se trata.

Lo que importa al gran público, eres feliz, comes como si fueras diez veces más grande, estás sano y cada día te levantas más contento que el anterior… Lo que yo puedo decir es que te debo muchas de las sonrisas y de los buenos momentos que tengo en mi vida y que siempre tendrás un amigo para sacarte a pasear, cuidarte, mimarte y descubrir este mundo que es nuestro, si tuyo y mío y de todos y cada uno de los seres que vivimos en él. Te he dado las gracias un millón de veces por hacerme feliz y con tu mirada en más de una ocasión me las has aceptado y devuelto por llevarte a un hogar y sé que te gustaría que transmitiese este mensaje a todos los que nos puedan leer:

En las protectoras, esas asociaciones que se dedican sin ánimo de lucro a rescatar y cuidar los animales que de buena fe abandonan esas grandes familias que los compran como regalos, los consideran juguetes y los tratan como herramientas, existen muchos “Beicon” que necesitan un hogar, amor, un dueño responsable, una familia que les quiera y a la que puedan querer, ¿en serio necesitas un “modelo” concreto de amigo que tienes que comprar? ¿vas a querer más a tu madre por ser más alta o más baja? ¿o a tu amigo por ser hijo de un campeón olímpico o de un profesor de matemáticas? Piénsalo un segundo y da el paso correcto: ADOPTA. Y ayúdanos a acabar con el problema del abandono porque si compras, tú eres parte del problema.

Gracias a todos por leer estas líneas y a ti Beicon porque aunque no las leas sabes que siempre te estaré agradecido. Te quiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s