Selva y Birra

Recuerdo la primera vez que vi a Selva a través de la pantalla de mi ordenador. He de decir en mi defensa que Selva parecía mucho más pequeña en esa foto y su descripción ponía que era de tamaño mediano. Tenía año y medio. Ese mismo día decidimos ir hasta el albergue para visitarla y ver si era posible formalizar la adopción. Fue amor a primera vista, pese a sus 25 kilos de peso. Las primeras semanas (tal vez meses) en casa no fueron nada fácil. Selva es una mezcla de muchos perros con energías bastante alta y además creemos que nunca había estado en un piso. No sabía subir escaleras, no sabía pasear con correa, era muy enérgica saludando a otros perros y personas y hacia fiestas privadas cuando la dejábamos sola que incluían episodios destructivos. También creemos que tenía cierta vocación tapicera porque se puso manos a la obra con la remodelación de los sofás y el canapé de nuestra casa, aunque nunca llegó a terminar la obra.

Selva y Birra

En fin…fue un inicio duro. Con paseos intensos, salidas al monte, natación en la playa, juegos con la pelota en parques, rutas en bici Selva y mucha paciencia se convirtió en una perra maravillosa y mucho más tranquila. Adora a todo el mundo y recuerda a cada persona que ha conocido desde que está con nosotros ya hace dos años y medio. Los paseos con ella son geniales, te sigue siempre y es muy obediente. Este febrero cumple cuatro años y esperemos que pase muchos más con nosotros.

En septiembre nos dimos cuenta de que estábamos demasiado tranquilos y decidimos volver a adoptar. Esta vez a la pequeña Jenny (ahora Birra), superviviente de una camada indeseada producto de la inconsciencia de algún indeseable. Selva y Birra se llevan genial, juegan juntas y Selva le está enseñando un montón, lo que hace que criar a una cachorra sea más fácil. Aunque a veces es demasiado protectora y Birra se aprovecha de ello (esperamos no traumatizar a ningún perro).

Esta es nuestra manada feliz gracias a Masquechuchos. Así que, si estás pensando en crear o aumentar tu manada, por favor no compres; ¡adopta responsablemente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s